XXXIV Cross de Carrús

DETALLES DEL EVENTO

  • domingo | 02/06/2019
  • 09:30
  • Plaza Jardines 1º de Mayo de Elche

REGLAMENTO

Artículo 1.    Las Asociaciones de Vecinos de 1º de Mayo, Magros-Vinalopó y de El Toscar , organizan el Cross de Carrús de Elche con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elche.

La prueba se desarrollará en un circuito mixto cuya parte urbana discurre por   las distintas calles de barrio de Carrús y parte de tierra por   laderas del cauce del río Vinalopó  (salida y meta: Plaza Jardines 1º de Mayo de Elche), sobre la distancia establecida  de  10.000  metros  aproximadamente para todas las categorías en esta prueba,   podrán   participar   cualquier   persona   acogiéndose   a   las   categorías establecidas pudiendo   participar   todas   las   personas   que   se   encuentren   aptas físicamente para finalizar el recorrido de la misma.

Artículo 2.     La prueba se celebrará el domingo 2 de Junio de 2019. La salida  y meta, en las inmediaciones del Jardín  1º de Mayo (Calle Fco. Tomás y Valiente) de Barrios de Carrús Elche.

La prueba dará comienzo a las 9:30 de la mañana.

Artículo 3.     La prueba contará con los servicios de ambulancia y atención médica.

Artículo 4.     Será motivo de descalificación  automática de la prueba los corredores que no sigan o cumplan lo siguiente:

1)  No realice el recorrido completo.

2)  No lleve bien visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otros o entrar en meta sin dorsal.

3)  No pasar por todos los puestos de control de tiempos establecidos.

4)  Alterar los datos facilitados a la Organización, con respecto a los que figuren en su documento de identidad DNI., NIE, PASAPORTÉ.

5)  No facilite a la Organización la documentación que se le requiera.

6)  No atender a las instrucciones de la organización o  incumplir cualquier otra norma contemplada en las normas de la organización.

 

Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios y/o regalos.

A lo largo del circuito se establecerán controles con el fin de comprobar la correcta realización de la prueba. En caso de infracción por parte de algún atleta será automáticamente descalificado.

 

Artículo 5. Las inscripciones podrán realizarse:

  1. On line: a través de www.sportrun.es
  2. De forma presencial en los puntos físicos de inscripción, que se relaciona en la página web del Cross de Carrús.

Artículo 6.     Las inscripciones para todas las categorías se  podrán realizarse a partir del domingo, 21 de enero de 2019 a las 10:30  y finalizara el jueves 30 de junio de 2019 a las 23:59, siendo con la cuota de inscripción la siguiente:

 

Tarifa General:
Del 04/02/2019 al 31/03/2019 hasta la 23:59: 9,00 euros.
Del 01/04/2019 al 30/04/2019 hasta la 23:59: 10,00 euros.
Del 01/05/2019 al 26/05/2019 hasta la 23:59: 11,00 euros.
Del 27/05/2019 al 30/05/2019 hasta la 23:59: 12,00 euros.

Nota: * En caso de quedar dorsales, y  una vez cerrado el plazo de inscripciones y hasta una hora antes del inicio  de la celebración de la prueba el dorsal  costará 3,00 euros más

6.1. CUOTA REDUCIDA DE INSCRIPCIÓN POR CLUB/ EQUIPOS

La cuota reducida   inscripción para club/equipos se aplicara   siempre que el Club inscriba  un minio de 9 atletas y cada atleta pagara por ello 9 € por atleta, da igual el mes en el que hagan la inscripción.

Los clubs/equipos deberán previamente remitir con al menos cuatro días antes de finalizar el plazo de inscripción a la organización el listado de los corredores/as que conforman los clubs/equipos que van a optar a  la inscripción por esta modalidad,  de no recibir dichos listados no se tendrá en cuenta su participación  e inscripción y no se le aplicara la cuota por equipos. (carrusdigital@gmail.com. info@carrus.es.)

Así mismo, los clubs/equipos que no hayan abonado las inscripciones de sus atletas, una vez finalizado el plazo de inscripción  se entenderán que los corredores estarán como preinscritos  y se les aplicara la tarifa de inscripción que dispone el artículo 6 de este reglamento y que tendrán que abonar cuando recojan el dorsal.

Todos los atletas serán dados de alta bajo el mismo nombre de equipo y no podrán cambiar su situación una vez efectuada la inscripción. Porque esto podría afectar a la clasificación por equipos.

 

6.3. Importante Menores en carrera adulta: La autorización para la categoría de menores  será imprescindible para  la  participación  del  menor,  ya  que,  deberá  de completar el formulario de autorización por el padre, madre o tutor y entregarlo el día de la prueba a la recogida de su dorsal. Pagaran como los demás atletas y en su correspondiente tramo.

Las inscripciones se cerrarán a las 23:59 horas del jueves día 30 de mayo de 2019 o al alcanzar los 750 participantes.

Artículo 7.     Clasificaciones: Se realizará clasificación general e individual para cada una de las categorías, según el orden de llegada a meta.

La organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse al participar en esta prueba, bien así mismo o a cualquier otro.

Artículo 8.    Entrega de premios, medallas y trofeos:

Una vez finalizada la última prueba; la entrega de premios, medallas y/o trofeos se realizará en el Jardín 1º de Mayo de Carrús Elche, línea de Salida y Meta.

MEDALLA y/o TROFEO, a los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino. Excepto el trofeo de los dúos  que será indistinto para hombres o mujeres o mixto solo 1 trofeo para el primer clasificado por dúo. Habrá un trofeo y premio  al equipo más numeroso indistintamente hombres y mujeres, se contabilizara el número de corredores total inscritos bajo un mismo nombre de equipo llegado a meta.

Artículo 9.     Si transcurridos 30 días naturales desde la finalización de la prueba los atletas premiados, ya sean premios en metálico o trofeos, no retiran los mismos, éstos pasarán automáticamente a ser propiedad de las asociaciones del vecinos que organizan el Cross de Carrús.

No habrá lugar a reclamación alguna por parte de los premiados entendiéndose que renuncian a dichos premios.

Artículo 10. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:

  • Porque la prueba no se desarrolle.
  • Por no haber participado en la prueba al estar cubierto el cupo de  participantes.
  • Por ingresos indebidos como consecuencia de errores de pago.

Artículo 11. Recogida de dorsales:

La recogida de  dorsales  será  el  sábado  día  1  de  Junio  de  2019  en  la  Sala Multifuncional del Jardín 1º de Mayo sito en la calle Francisco Tomas y Valiente S/N.

  • Por la mañana de 10:30  a 14:00 horas.
  • Por la tarde de……16:30 a 20:00 horas.

El día de la prueba domingo 2 de mayo de 2019 se podrán recoger hasta treinta minutos antes del comienzo de la prueba en la Sala Multifuncional del Jardín 1º de Mayo sito en la calle Francisco Tomas y Valiente S/N. de Elche. Pasada esta hora no se entregarán dorsales.

Los dorsales deberán llevarse en la parte delantera del pecho.

Para la retirada de los dorsales habrán de presentar el certificado de inscripción o el D.N.I,  en  caso  de ser menor de edad deberá aportar el permiso paterno/materno debidamente firmado.

Artículo 12. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito, en evicción de los accidentes que puedan provocar a los corredores.

Artículo 13. SEGURO DE LA CARRERA: La carrera tiene seguro de responsabilidad Civil y de accidentes. Todos los participantes oficialmente inscritas estarán cubiertas por una póliza de accidentes que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan

como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc., ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

Artículo 14. Los Atletas o su Representante, acepta con la inscripción lo siguiente: Asumo los peligrosos riesgos derivados de mi participación, o de mi representada,  en esta  actividad  deportiva,  tales  como,  caídas;  colisión  con  vehículos, participantes, espectadores; condiciones climáticas extremas y de humedad; estado de los viales, carreteras y tráfico, (el presente enunciado tiene el carácter meramente indicativo).

Artículo 15. De  acuerdo  con  la  reglamentación  de  la  F.A.C.V  Y  R.F.E.A.  se realizarán las siguientes clasificaciones:

TABLA DE CLASIFICACIONES
HOMBRES/ MUJERES AÑO NACIMIENTO
Juvenil /Sub 18 2002/ 2003
Júnior / Sub 20 2000/ 2001
Promesas / Sub 23 1997/1998/1999
Sénior (hasta 34 años) 1996 hasta Veterano/ Máster
Veteranos/ Máster A de 35 a 39 años
Veteranos/ Máster B de 40 a 44 años
Veteranos/ Máster C de 45 a 49 años
Veteranos/ Máster D de 50 a 54 años
Veteranos/ Máster E de 55 a 59 años
Veteranos/ Máster F de 60 a 64 años
Veteranos/ Máster G de 65 y más años
Locales categoría única
General categoría única
Dúo hermanos hombres, mujeres  o mixto Categoría única
Equipo más numeroso llegado a meta Categoría única

 

Artículo 16. No habrá premios en metálico.

Artículo 17. Todos  los  participantes  por  el  hecho  de  tomar  la  salida,  aceptan  el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización que podrá modificar el programa de convocatoria hasta el mismo día de la prueba.

Artículo 18. Obsequios y regalos: camiseta técnica conmemorativa para tod@s l@s participantes, así como todo aquello que la organización pueda conseguir.

Artículo 19. CONCURSO  FOTOGRAFICO: El concurso se basara en la temática del Cross y del barrio de Carrús. Los participantes en este concurso deberán entregar colecciones de mínimo 3 hasta un máximo de 5 fotografías en soporte digital o papel fotográfico. Seudónimo y lema en cada una de las fotos en sobre cerrado y firmado en la junta de la solapa. Bases en pagina web www.crossdecarrus.es.

 

Artículo 20. La organización tomara imágenes de la prueba, tanto fotográficas como videografías sin que ello constituya para el atleta un perjuicio. Las imágenes sirven para la constitución de un diploma por parte de la empresa cronometradora así como de una versión videográfica de la carrera. El organizador podrá realizar con las imágenes proyectos para la difusión, publicidad, edición y realización de diferentes actos publicitarios y de promoción. Para todo ello el atleta participante acepta este reglamento.

Artículo 21. Los  fotógrafos  que  tomaran  imágenes  de la prueba y de los atletas, personal de la organización y voluntarios, tanto fotográficas como videografías cederá estas  la  organización  sin  que  ello  constituya  para  el  fotógrafo  un  perjuicio.  El organizador podrá realizar con las imágenes proyectos para la difusión, publicidad, edición y realización de diferentes actos publicitarios y de promoción. Para todo ello el atleta participante acepta este reglamento

Artículo 23. El Comité organizador se reserva el derecho a la interpretación de los artículos, pudiendo establecer, modificar o suprimir nuevas normas.

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