8ª Bajada Solidaria Crevillent-El Realengo-Camping Marjal Costa Blanca

DETALLES DEL EVENTO

  • domingo | 22/09/2019
  • 09:00
  • Crevillent
  • 665674654

La 8ª Bajada Solidaria Crevillent-El Realengo-Camping Marjal Costa Blanca, está organizada por la A.C.D Corre x Crevillent, con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación de Moros y Cristianos y el Eco Camping Marjal Costa Blanca y tiene como finalidad el unir Crevillent con las instalaciones del Camping Marjal Costa Blanca, con un fin solidario, en esta edición es donar la recaudación de la prueba a Cruz Roja de Crevillent y a la AECC, en su campaña “Súmate al Rosa”.

Artículo 1: Tendremos 3 modalidades:
1- Corredores (competitiva)
2- Marcha Nórdica de (Modalidad Promocional)
3- Marcha Senderista (no competitiva)
 La Marcha Nórdica se regirá por la reglamentación de la FEMECV y controlada por árbitros de las misma.
 Para Participar en la modalidad Nórdica será necesario llevar el bastón nórdico (no vale otro). Los árbitros velarán para que se cumpla este requisito. Si no lleva el bastón reglamentario, el participante pasara a la modalidad de senderista.

Artículo 2: La 8ª Bajada Solidaria tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre del 2019 a las 9:00 de la mañana para los corredores, 9:10 para la marcha nórdica y a las 9:15 para los caminantes, con un recorrido de 11 Km.

Artículo 3: La cuota de inscripción para la prueba será de 12 € para las tres modalidades. El plazo de inscripción será del día 4 de julio hasta el día 20 de septiembre o bien llegado al tope de inscritos situado en 1000 participantes.

Artículo 4: La entrega de dorsales se realizará el día de la prueba hasta una hora antes de la salida. Para la retirada del dorsal imprescindible presentar DNI o justificante de la inscripción.
Todo aquel menor de edad inscrito a la prueba, deberá presentar justificante firmado por el padre, madre o tutor legal.
Se informará previamente si habilitaremos días antes para la recogida del dorsal y donde sería, esta información aparecerá en la página de Facebook de la prueba.

Artículo 5: La prueba estará cronometrada por “Sport Run” existiendo clasificaciones para la carrera, la marcha nórdica y para el senderista (esta última no es competitiva). La inscripción se realizará por internet a través de la plataforma https://www.sportrun.es
Se podrá consultar el estado de la inscripción en la misma web.
Se incluirá un punto de inscripción presencial, los martes y jueves del mes de septiembre en horario de 18:30 h a 20:30 h en el bar “La Caña”, (plaza del caballo).
Si hubiese alguna modificación, la organización lo publicaría en la página del Facebook de la prueba.

Artículo 6: Habrá dos avituallamientos líquidos, el primero en el km 4 a cargo de: y el segundo en la pedanía crevillentina de El Realengo a cargo de la AAVV San Luis de Gonzaga.

Artículo 7: Habrá servicio de autobús a partir de las 11:30 h y hasta las 13:00 h que funcionará ininterrumpidamente para que los participantes puedan regresar a Crevillent. Este autobús les llevará hasta el paseo de Fontenay de Crevillent.

Artículo 8: A todos los participantes que finalicen la prueba se les obsequiará con:
1. Camiseta conmemorativa de la prueba.
2. Refrescos.
3. Bolsa del corredor.
4. Todos los regalos que la organización pueda recoger de los distintos patrocinadores y colaboradores.

Artículo 9: Al finalizar la prueba (realizada la entrega de premios y trofeos), se realizará un macro sorteo entre todos los participantes, los cuales han de estar presentes, en caso contrario se volverán a sortear.

Artículo 10: Las duchas estarán situadas en las instalaciones del Camping Marjal Costa Blanca de Crevillent.

Artículo 11: La salida estará situada en el puente de San Sebastián, al final de la calle Blasco Ibáñez (conocida como la Morquera).

Artículo 12: El itinerario estará señalizado con cintas de balizaje, que serán retiradas por la organización al paso del último participante.

Artículo 13: Categorías:

– Cinco comparsas más numerosas.
– Cinco clubs o equipos más numerosos.

Se premiara a los 3 primeros de cada categoría.
Los ganadores y premiados deben estar presentes en la entrega de premios, en caso contrario pasaría al siguiente. Se tendrá en cuenta la edad por el año de nacimiento.
Los premios no son acumulativos.

Artículo 14: El participante declara que por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida reconoce que se encuentra en condición física adecuada y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padece enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente su salud al participar en esta prueba. Además el deportista reconoce asumir los peligros y riesgos derivados de su participación en esta actividad deportiva.

Artículo 15: Descalificaciones:
– No realizar en la totalidad el recorrido marcado por la organización.
– Invertir más de 3 horas en el recorrido.
– Ensuciar y degradar el recorrido.
– No llevar el dorsal visible.
– Manipulación, alteración o falsificación de los datos personales del participante inscrito.

Artículo 16: Solo los vehículos autorizados por la organización podrán acompañar la prueba.

Artículo 17: Información general:
La organización dispondrá de un servicio preventivo de seguridad a cargo de Cruz Roja, contando con ambulancia y personal cualificado para cualquier emergencia que pudiera acontecer. Además dispondrá de un seguro para todos los participantes.
La organización no se hace responsable de los daños que el participante pudiera ocasionar o sufrir durante el trascurso de la prueba.
El mal tiempo no será impedimento para la realización de la prueba, si bien la organización se reserva el derecho de suspenderla o aplazarla.
De acuerdo con los intereses promocionales de la Bajada Solidaria Crevillent-El Realengo-Camping Marjal Costa Blanca, acuerdan que los participantes cederán de manera indefinida el derecho de reproducir su nombre, su imagen así como su clasificación en la prueba, en cualquier medio de comunicación.
Los beneficios de la prueba serán entregados, en un acto al cual están invitados todos los participantes, que se realizará en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, del cual se anunciará la fecha concreta una vez finalizadas las fiestas patronales de moros y cristianos de Crevillent.

Artículo 18: La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horario, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
Todo participante por el simple hecho de inscribirse declara haber leído y aceptado este reglamento.

× WhatsApp