No hay comentarios todavía

Una carrera para vencer el cáncer

Se han superado las previsiones. Más de 1.500 personas se sumaron ayer a una carrera solidaria para vencer el cáncer. Una marea rosa se congregó en la pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva, en Monte Tossal de Alicante, para ayudar a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) que acabó 2016 de la peor forma posible. Todo el dinero que recaudaron en octubre con motivo del Día Internacional fue robado de su sede.

Carrera Contra Cancer de Mama (Sergio Valero)1147«El año pasado terminó fatal, pero lo hemos empezado de la mejor manera posible y esperamos que continúe así. La prueba del pasado año la celebramos en Mutxamel y no llegó a los 800 participantes. Estamos muy emocionadas de cómo se está volcando la sociedad y las autoridades», afirmó la presidenta de la asociación, Loreto Brotons, colectivo que en 2017 celebra su veinte aniversario. La carrera de ayer fue el primero de los actos que van a convocar para conmemorar la fecha.

Carrera Contra Cancer de Mama (Sergio Valero)1521En colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, la carrera constó de dos distancias, 4 Km -una vuelta- y de 8 Km -dos vueltas-, y además se realizó una marcha no competitiva de 4 Km que salió detrás. A todos se les repartió una camiseta rosa, color que simboliza la batalla contra el cáncer. También se llevaron a cabo pruebas infantiles en la pista de Atletismo y una clase magistral de zumba. «La enfermedad ha aumentado muchísimo, pero también la
respuesta a los tratamientos», explicó Brotons, quien apuntó que el colectivo está consiguiendo «remontarse» de las pérdidas que sufrieron. Parte del dinero recaudado ayer irá destinado a ayudar a las mujeres afectadas que atienden y el resto, al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama.

 

Publicar un comentario