No hay comentarios todavía

Hassane Ahouchar y Wafiya Benali, campeones del 10k Murcia Ciudad del Deporte

La prueba destacó por el grandísimo ambiente que respiraba la capital murciana a las 22h de la noche

Fotos: Rubén Navarro

Pasaban tan solo dos minutos de la hora prevista cuando se dio el pistoletazo de salida a un multitudinario evento que recorrió todo el centro de la ciudad. La primera edición del 10k Murcia, esta vez en formato nocturno, llevo a más de 1500 participantes a la calle en busca de los grandes premios en metálico con los que contaba la prueba.

Más de 4000€ en premios, que no pasaron desapercibidos para todo tipo de atletas locales, nacionales e internacionales, que desembocó en 10 corredores entrando por debajo de 32 minutos, algo nuevo hasta la fecha en la Región de Murcia.

Hassane Ahouchar, vencedor de la prueba en la modalidad de 10km, paró el crono en 30:22 superando en 28 segundos a Mohamed Boucceta, que entraba segundo por delante de Iván Hernández para cerrar el podio de la general. Por su parte, las atletas femeninas no tardaron mucho más en llegar y Wafiya Benalientraba en meta con un tiempo de 36 minutos y 17 segundos, seguida de Yamilka González y Jessica Más.

Con respecto a los 5km, Iacopo Brasi con un tiempo de 16:25 fue el primero en cruzar la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores Julio Sánchez y Mario Gómez. Por su parte, Sabina Rico fue la primera mujer en cruzar la meta del 5k con un tiempo de 20 minutos y 16 segundos, tras ella entraban Isabel Villaescusa y Arbia Bendrao.

_MG_0338

El circuito homologado y rápido, obligó también a muchos atletas federados a competir en el Campeonato Regional de 10km en ruta. Iván Hernández subía al cajón más alto del podio y se alzaba con el primer puesto de la región, seguido de Alberto González y Antonio Martínez, bajando los tres el tiempo de los 32 minutos. Con respecto al título femenino, Wafiya Benali repitió podio y también se consagró como campeona de la Región de Murcia de 10km en ruta.

Tras la prueba, todos los participantes desembocaban en una gran feria de post-meta, colocada única y exclusivamente para la recuperación del corredor. Avituallamiento en forma de piezas de fruta y frutos secos, Estrella Levante, Aceitunas Zambudio, ElPozo BienStar, Patatas Pijo, Postres Reina, Lidl y FxPro Nutrition, dieron forma a la gran zona que estaba preparada para todos los participantes.

_MG_0405

Publicar un comentario