No hay comentarios todavía

Alicante corre por la eliminación de barreras

El domingo 10 de diciembre se celebró en Alicante la Carrera Solidaria Eliminando Barreras, organizada por COCEMFE Alicante,  AdifiA y Sport Run, un evento deportivo y social que congregó a más de 600 personas por las calles de la ciudad.

En esta carrera solidaria participaron conjuntamente personas con y sin discapacidad de toda la provincia, desde corredores amateur hasta profesionales, pasando por familias enteras con niños pequeños, e incluso corredores profesionales que vinieron de otras provincias cercanas.

A lo largo de la mañana se desarrollaron diferentes pruebas, adaptadas a los diferentes niveles deportivos de los participantes así como a sus gustos e intereses. De esta forma, se desarrollaron las grandes pruebas de 5 y 10 km., marcha a pie y finalmente las carreras infantiles para niños de 4 a 12 años.

Esta gran jornada deportiva y solidaria celebrada en Alicante, fue posible gracias a la inestimable colaboración de los voluntarios de la Universidad Miguel Hernández, Universidad de Alicante, COCEMFE Alicante y AdifiA.

Además, fue muy importante el apoyo de los patrocinadores de este evento, como Renault, Descon, Fundación Pikolinos, Cruz Roja, Coca Cola, El Corte Inglés, Alcampo, Caldos Aneto, McDonalds, Pan de Azúcar y otros, que hicieron posible tanto la sostenibilidad del mismo como el desarrollo de toda la logística para el desarrollo de la carrera.

Las concejalías de Deportes, Participación Ciudadana, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante también colaboraron activamente para el desarrollo de la carrera. De hecho, el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, participó en la entrega de premios a los corredores junto al presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, y al presidente de AdifiA, José Manuel Mateo.

Carrera Solidaria

El objetivo de esta Carrera Solidaria ha sido unir lazos con otras asociaciones, entidades y ciudadanos, así como ayudar al mantenimiento de los proyectos sociales que se desarrollan en AdifiA y COCEMFE Alicante.

La Carrera Solidaria recorrió las principales calles y plazas de Alicante, como Luceros, Mercado, Ayuntamiento, Alfonso X el Sabio, Avda. de la Estación…, grandes calles y avenidas de Alicante.

Publicar un comentario