I Carrera Solidaria Jovenes Promesas Alicante

poster2

DETALLES DEL EVENTO

  • Sábado | 22/04/2017
  • 10:00
  • Parque Lo Morant - Alicante
  • +34665674654

REGLAMENTO

Artículo 1 – ORGANIZACIÓN

El C.F. Promesas Alicante organiza la I Carrera Solidaria Jóvenes Promesas.

Artículo 2 – PARTICIPACIÓN

I Carrera Solidaria Jóvenes Promesas es una carrera a pie destinada a cualquier aficionado al deporte que tenga una edad mínima de 4 a 12 años, para las modalidad Infantil y 13 años en adelante para la modalidad de 10 y 5 Km., cumplidos el día de la prueba, con o sin limitación en la actividad de correr.

Para participar en la prueba será obligatorio haberse inscrito para la misma a través de los medios autorizados para ello en el presente reglamento. No se entenderá como participante a todo aquel/la que no haya efectuado correctamente la inscripción previa a la prueba o altere o falsifique los datos solicitados para la misma.

Además, los menores de edad deberán de entregar la autorización de sus padres o tutores legales debidamente cumplimentada y firmada por éstos.

 

Artículo 3 – SALIDA / META

Lugar de salida: Puerta Polideportivo Parque Lo Morant (interior del parque)

Carrera Senior 10 y 5 k  a las 10:00 horas

Carreras Infantil  las 11:35 horas

 

Artículo 4 – ACCESO AL CIRCUITO

El recorrido se puede completar a pie, en silla de ruedas o por cualquier otra forma que se considere adecuada para personas con limitación en la actividad de correr. Se prohíbe, la entrada al circuito de cualquier tipo de vehículo que no esté autorizado por la propia Organización, que estarán debidamente acreditados.

Queda expresamente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta o cualquier otro vehículo, pudiéndose, en tal caso, ser retirados por la Policía Local y/o responsables de la Organización, con el fin de evitar posibles accidentes que puedan provocar a los participantes.

No está permitido (en aplicación del Artº 144 del RIA) correr acompañado de personas no participantes en la misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo, ni llevar niños en brazos o en cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etc. Esta prohibición se extiende a toda la carrera y muy especialmente en la llegada a meta, siendo su inobservancia motivo de posible descalificación.

 

Artículo 5- AVITUALLAMIENTO.

Habrá avituallamiento líquido en el kilómetro 5 para los corredores de 10K y avituallamiento líquido y sólido en META.

 

Artículo 6 – DORSALES

Para participar se deberá hacer uso del dorsal numerado oficial, que acredite estar inscrito en la prueba.
La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, dos horas antes del inicio.
Los dorsales, una vez asignados, son personales e intransferibles. Cada corredor deberá colocarse obligatoriamente el dorsal en el pecho, sin doblar, manipular y sin modificar. El correcto uso del dorsal, según lo dispuesto en el párrafo anterior, desde la salida hasta la finalización la carrera, será obligatoria para poder optar a premios y recibir la bolsa del corredor.

 

Artículo 7 – CRONOMETRAJE

El cronometraje se hará mediante control de Chip, por lo que resulta OBLIGATORIA su utilización. Habrá diversos controles durante el recorrido, debiendo pasar todos los corredores, obligatoriamente, por los puntos de control. La utilización del chip será obligatoria para poder optar a premios y recibir la bolsa del corredor. La Organización hará entrega a cada corredor, junto con su dorsal, de un chip válido para participar en la prueba.

 

Artículo 8– SUPERVISIÓN TÉCNICA Y CONTROL DE PRUEBA

La supervisión técnica y control de la prueba será por cuenta de la Organización de la prueba.

 

Artículo 8 – DESCALIFICACIONES

Será descalificado todo participante que:

  • No realice el recorrido completo, de acuerdo al itinerario oficial establecido.
  • Participe sin dorsal.
  • No lleve bien visible su dorsal durante el recorrido, lo manipule y/o lo ceda a otros.
  • Participen con el dorsal asignado a otra persona.
  • Altere los datos facilitados a la Organización, con respecto a los que figuren en su DNI o documento oficial de identidad.
  • No facilite a la Organización la documentación que se requiera.
  • Tomar la salida antes de que la señal sonora de salida oficial sea dada.
  • Incumpla cualquier otra norma contemplada en las normas de la F.A.C.V. y R.F.E.A. e I.A.A.F.
  • Todo participante que manifieste un comportamiento antideportivo con corredores, público, miembros de la organización y/o jueces.
  • Alteren la publicidad del dorsal.
  • Todo participante que no cumpla con las normas del presente reglamento. Los participantes descalificados no podrán optar a ningún tipo de premio.

 

Artículo 9– ELIMINACIONES

Será eliminado todo participante que no supere los tiempos de cierre del circuito. Los participantes eliminados no podrán optar a ningún tipo de premio.

 

Artículo 10 – RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Comité de competición, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados.

 

Artículo 11 – SEGURO

Todos los participantes de la carrera están cubiertos por un seguro de accidentes. Les recordamos que la definición de ACCIDENTE DEPORTIVO es cualquier lesión corporal por causa violenta, súbita y ajena a la voluntad del deportista a consecuencia de un suceso eventual dentro de la práctica deportiva y cuya acción se produce resultando dañina, se puede definir como un traumatismo por causa externa.

Quedan excluidas de la póliza contratada las patologías previas, lipotimias, desmayos, golpe de calor o infarto de miocardio entre otras. Si bien la asistencia médica urgente in situ y el traslado al hospital se realizará a todo aquel participante que el servicio médico de la prueba considere oportuno.

Los costes posteriores derivados de estas lesiones que no sean consecuencia directa de un accidente traumático previo corren a cargo del corredor.

 

RECOMENDACIONES

Desde la Organización recordamos a los corredores y corredoras que realicen una correcta hidratación antes, durante y después de la carrera, que lleven una ropa adecuada a la temperatura y eviten la ingesta del alcohol previo a la carrera.

 

Artículo 12 – CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

 

10 KM – 5KM

Para la carrera de 5K y 10K se establece una única categoría de participación absoluta masculina y femenina.

Artículo 13 – PREMIOS y OBSEQUIOS.

Por el mero hecho de participar en alguna de las carreras, recibirán una bolsa del corredor. Este evento tiene fines benéficos, y por ello, todo el dinero recaudado mediante las inscripciones será donado a ONGs, asociaciones o fundaciones.

Se establecerán tres ganadores por cada categoría, que recibirá trofeo acreditativo así como un vale para la compra de material deportivo.

 

Artículo 14– ZONA DE RECOGIDA DE BASURAS.

Pasado el avituallamiento en la carrera de 10K, habrá una zona de 100 metros aproximadamente para que los participantes puedan desprenderse de todo envase que haya utilizado para hidratarse. Para ello habrá bidones y/o contenedores dispuestos a tal efecto.

En caso de que el corredor/a se desprenda de estos en otras zonas del recorrido no designadas para ello, podrá ser descalificado, y por tanto quedará desligado de la prueba.

 

Artículo 15.- ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Los participantes, por el mero hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. Mediante su inscripción, los participantes declaran:

  • Que conocen las bases de esta convocatoria y que los datos que proporcionan son verdaderos, si éstos fueran falsos, al momento de inscribirse pierden los beneficios que otorga el organizador y patrocinador.
  • Que reconoce y acepta que los organizadores no son responsables de la custodia de sus pertenencias, a menos que se depositen en el guardarropa.
  • Cada participante es consciente de que para participar en la carrera está preparado físicamente para el esfuerzo que tiene que realizar y declara encontrarse en un estado de salud física y psíquica óptima y una forma física adecuada para participar en la carrera y asumir el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
  • Que durante el desarrollo de la prueba colaborará en lo posible con la Organización, contribuyendo a evitar accidentes de cualquier tipo.
  • Que exime de toda responsabilidad a las entidades organizadoras, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.
  • Que renuncia desde este momento a iniciar cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
  • Que autoriza a las entidades organizadoras a utilizar sus datos personales para aquellas actuaciones dirigidas a permitir el propio desarrollo de la competición (elaboración de dorsales, clasificaciones, etc.), así como a realizar fotos y vídeos de los participantes durante el evento y a utilizar, publicar e incluir todo este material en los medios de comunicación de las entes organizadores, sin esperar compensación o retribución alguna por este concepto.

En caso contrario, el participante deberá notificarlo a la organización para que retiren todas las imágenes captadas en relación a la prueba (en las que aparezca el/la participante), con los datos necesarios para su identificación.

 

Artículo 16.- Interpretación y régimen supletorio

La organización podrá establecer normas adicionales si así fuera necesario para el correcto desarrollo de la competición.

– INSCRIPCIÓN

 

El precio de las inscripciones queda establecido a :
2€ para la carreras Infantiles
4€ para la carrera Senior.

Siendo una carrera solidaría, aquella persona que quiere colaborar con el proyecto social “Construyendo futuro” se incluye un Dorsal O a 3 €
La organización se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción, notificándolo e informándolo con antelación en la página web.

Artículo 3 – RECORRIDO

El recorrido de la carrera es de 1000 metros que transcurrirá por el Parque lo Morant.

5 K – 5 Vueltas
10 K – 10 Vueltas
CARRERAS INFANTILES – Según distancias.

recorrido
la Organización se reserva el derecho de modificaciones posteriores por motivos organizativos, de seguridad, etc.

Dichas modificaciones serán debidamente anunciadas.

CARRERAS INFANTILES

– Infantil 12 o 13 años – 1.000mts.
– Alevin 10 o 11 años – 500mts.
– Benjamin 8 o 9 años – 500mts.
– Prebenjamin 6 o 7 años – 500mts.