I Carrera Solidaria Abanilla

cartel

DETALLES DEL EVENTO

  • Sábado | 18/11/2017
  • 17:00
  • Plaza la constitución Junto el Ayuntamiento
  • 665674654

Art.1º.- ORGANIZACIÓN.

La Asociación Estudiantil de Abanilla organiza la “I Carrera Smolidaria oAbanilla”, en colaboración con la Concejalía de deportes del Exmo Ayuntamiento de Abanilla.

Art.2º.FECHA.

La prueba se celebrará el próximo sábado 18 de Noviembre desde las 17:0 horas, en Abanilla. La salida y meta estará ubicada en la Plaza de la Constitución (junto al Ayuntamiento).

Art.3º.- SUPERVISIÓN.

La prueba estará supervisada por delegados y/o jueces federativos y personal de la organización, que contarán con el control de tiempos de empresa de cronometraje, que facilitará la edición de resultados y clasificaciones. Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización atendiendo a reglamentación de la RFEA y la IAAF.

 Art.4º.- ENTREGA DE DORSALES.

– Desde 15:30h del día de la carrera hasta media hora antes del inicio de la competición.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

 NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

El dorsal deberá llevarse completamente extendido, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

 Art.5º.DISPOSITIVO MÉDICO Y DE SEGURIDAD.

La prueba cuenta con la colaboración de policía local, protección civil y miembros de la organización que velarán por el buen desarrollo de la prueba. Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organizaciónÑSe organizará un dispositivo médico adecuado en base a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.10º.- MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN.

– No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

– No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

– Invertir más de 1h y 45 minutos en los 10Km.

– No seguir las indicaciones de los delegados y/o jueces federativos, la organización o personal de seguridad.

– No llevar el dorsal, completamente extendido en un lugar bien visible.

– Recibir ayuda externa salvo en los lugares autorizados por la organización.

– No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.

– Participar con el dorsal de otro corredor.

– Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.

– Mostrar una actitud antideportiva o agresiva hacia cualquier miembro organizativo, equipo técnico, empresas vinculadas o colaboradores con la organización o hacia cualquier corredor de la prueba.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

 Art.11º.- COBERTURA.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.

Art.12º.- RESPONSABILIDAD.

Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

 Art.13º.- DERECHOS DE IMAGEN.

Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.14º.- MODIFICACIONES AL REGLAMENTO.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

 Art.15º.- LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad exigidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito dirigido a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia C/ Juan Carlos I, 15 – 30.009 Murcia.

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web I Carrera Solidaria Abanilla, desde la publicación de este reglamento, hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el 15 de Noviembre a las 23:59h estableciéndose como único medio de pago el sistema online de pago seguro TPV.

Los menores de 16 tendrán que presentar un documento con el consentimiento de los padres.

DESACARGA AUTORIZACION PATERNA

Las Cuotas de inscripción son:

 

Carrera 10K:

                        – Desde apertura de inscripciones hasta el: 10€

 

Carrera 5K

            -Desde apertura de inscripciones hasta el: 6€

 

“Dorsal solidario”

            -Desde apertura de inscripciones hasta el: 4€

 

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través del enlace I Carrera Solidaria Abanilla en la sección “Descargar justificante” para solucionar posibles incidencias.

Hora Categoría: Año Nac.: Distancia:

Carreras 5K

17:00h. Junior/Promesa 1999-1995  
Senior 1994-1988  
Veteranos M-30 1978-1987 5 Km
Veteranos M-40 1968-1977  
  Veteranos M-50 En adelante-1967  
Carrera 10K
17:00h. Junior/Promesa 1999-1995 10 Km
Senior 1994-1988
Veteranos M-30 1978-1987
Veteranos M-40 1968-1977
Veteranos M-50 En adelante-1967

PREMIOS.

  • Trofeos para los 3 primeros/as de las categorías absolutas prueba 10K.
  • Medallas para los 3 primeros/as de las categorías absolutas prueba 5K.

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

El recorrido será en un circuito urbano, sumando un total de 10 km en 2 vueltas.

En la modalidad 5K sumará un total de 5km en 1 vuelta.

Habrá 1 puesto de avituallamiento coincidiendo uno aproximadamente con el punto kilométrico 5, más el de entrada en meta.

 

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